Si hay algo que nos identifica como mexicanos es el simple hecho que a todo lo que consumimos le ponemos chile y por supuesto limón y claro quien no se puede negar al delicioso aroma y sabor del picante, que siempre nos acompaña en la mesa a la hora de la comida.

En la cocina mexicana el chile se acompaña muy bien con un plato de fruta, un elote, o bien para la elaboración de salsas que colocamos a nuestros alimentos.

Pero muchos no tenemos conciencia de los beneficios que el picante provoca, por eso te vamos a compartir lo que le puede pasar a tu cuerpo si consumes picante.

Entre los principales beneficios destacan:

  • Aceleran el metabolismo: El picante contiene una sustancia llamada capsaicina que esta ayuda apresurar el metabolismo esto es gracias a los componentes termogénicos que generan saciedad, y así mismo ayudan con la prevención de la obesidad y aportar energía
  • Afrodisíacos: El picante además, puede surgir como un alimento afrodisíaco esto gracias a la capsaicina que alienta a las terminaciones nerviosas en la lengua las cuales liberan sustancias químicas que algunas estimulan el impulso sexual. Por otro lado el comer chiles provoca la liberación de endorfinas, las cuales son hormonas que desempeñan un papel de suma importancia en el placer sexual, así lo publicó el periódico The New York Times.
  • Reduce niveles de insulina: Un estudio realizado por el doctor Joseph Mercola, menciona que consumo regular de chile es bueno porque ayuda a neutralizar la hiperinsulinemia, lo que se traduce como bajar los niveles de azúcar en la sangre.