Son una hortaliza muy popular en casi todo el mundo, y son pertenecientes a la misma familia que la sandía, aunque ha sido utilizada durante varios años en las gastronomía, por otra parte también ha tenido importantes reconocimientos medicinales por su alto valor nutricional y la gran cantidad de beneficios que esto le aporta a la salud.    

Pero existen muchas razones para considerar al pepino como un alimento imprescindible en la dieta. por eso en este blog te diremos los beneficios de comer pepino para el organismo. 

  • PROTEGEN EL CEREBRO: Los pepinos contienen fisetina, que viene siendo un flavonol antiinflamatorio para la salud que podría contener un papel muy importante en cuanto a la salud cerebral se refiere. Gracias a este componente, el pepino se considera un alimento ideal para mejorar la memoria y proteger las células nerviosas deterioradas por la edad.
  • REDUCEN EL RIESGO DE CÁNCER: Como sabemos que la mayor parte del pepino está compuesta por agua, la otra porción es rica en antioxidantes como lo son los polifenoles, que se relacionan con la reducción del cáncer de mama, útero, ovario y próstata. 
  • COMBATE LA INFLAMACIÓN: Su gran contenido de agua contribuye a combatir la retención de líquidos, la cual es una de las causas principales de inflamación del cuerpo. 

Por otro lado, el extracto de los pepinos podría reducir lo que vendría siendo la respuesta inflamatoria del cuerpo, porque es capaz de frenar la actividad de las enzimas inflamatorias. 

  • SON RICOS EN ANTIOXIDANTES: Estas legumbres contienen importantes antioxidantes, entre los que se incluye la vitamina C entre otros, los cuales cumplen un papel vital en el aumento de la respuesta inmunológica del cuerpo.
  • REFRESCAN EL ALIENTO: El mal aliento por lo regular casi siempre está provocado por las bacterias las cuales se acumulan en los dientes y encías.Los pepinos son buenos para ayudar eliminar el mal olor. 
  • COMBATEN EL ESTRÉS: El consumo de pepino podría contrarrestar los efectos negativos del estrés, esto gracias a su contenido de vitaminas B, incluyendo la vitamina B1, vitamina B5 y la B7. 
  • REFUERZA SU SALUD DIGESTIVA: Los pepinos son deliciosos en dos elementos básicos que se necesitan para una salud saludable: agua y fibra.

Y si cuentas con problemas de reflujo ácido, debes tomar en cuenta que el consumo de agua puede ayudarte a suprimir los síntomas agudos del reflujo ácido aumentando de forma  temporal el ph del estómago, también es posible que los pepinos tienen un elemento similar.

  • MANTIENE TU PESO SALUDABLE: Los pepinos son bajos en calorías.

La fibra saludable en los pepinos se diluye en una textura parecida a un gel en su intestino, ayudando a frenar su digestión.     
  

  • REFUERZA SALUD CARDÍACA: Los pepinos contienen potasio, los cuales están relacionados con la reducción de la presión arterial.   

Una estabilización apropiada de potasio tanto fuera como por dentro de las células es crucial para que su cuerpo funcione correctamente.