¿Conoces nuestra historia?

Se inició en el 2002-2003 con una superficie de 55 hectáreas de maíz, como medio de transporte una Ford 1992, con un tractor Jonh Deere 6415 sencillo con una rastra de 26 discos, un arado de 4 discos, con un equipo de fertilización, un equipo de cultivo y una sembradora Monosem de 4 surcos obteniendo un rendimiento final de 12 toneladas por hectárea. Con una planta de 2 empleados.

Continuando el siguiente ciclo 2003/2004 y considerando las fechas de siembra para obtener un mejor rendimiento según experiencia de agricultores de la región que comprende los ejidos la Higuerita, Culiacancito y el pinole donde se encuentra ubicados los terrenos de siembra, sembrando una superficie de 160 hectáreas de maíz y obteniendo como resultado promedio de 11 toneladas por hectárea.

En el mismo año 2004 con una superficie de 180 hectáreas en total sembrando una superficie de 20 hectáreas de garbanzo y obteniendo un rendimiento de 2,800 kilos por hectárea, 10 hectáreas de frijol con un rendimiento de 3 toneladas por hectárea y el resto de la superficie quedando con el cultivo de maíz con un rendimiento de 11,300 por hectárea.

Este mismo año se constituye una sociedad denominada Agrícola JAMA, S.A de C.V. formada por un grupo de 5 socios e incrementando la maquinaria y equipos, lógicamente el personal de trabajo, como también la superficie de siembra y así sucesivamente a incrementado la superficie, instalaciones y sus cultivos, que en la actualidad son: maíz, frijol, garbanzo, sorgo, tomate y chile.

Iniciando en el ciclo 2010-2011 con una sucursal en el estado de baja california sur, ubicado en el domicilio carretera a todo santos km. 2 en valle del carrizal, la cual cuenta con una superficie de 11 hectáreas de las cuales 5 de estas son con maya sombra y el resto a campo abierto con el cultivo de chile bell peper conocido como chile morrón así se encuentra en la actualidad.