Las frutas son una parte importante de la pirámide alimenticia que todos conocemos. Además de su gran sabor, son un gran aporte de nutrientes, vitaminas y minerales que necesitamos en nuestra dieta diaria para llenarnos de energía, mejor concentración, entre otros beneficios. 

En este artículo te diremos cuales son las 10 frutas más saludables y algunos de sus beneficios para tu salud. 

  • Naranjas: Son ricas en vitamina C, fibra y flavonoides. Que en conjunto ayudan al sistema inmune, mejorar el bienestar digestivo y regular el colesterol.
  • Arándanos: Tienen un alto contenido de antioxidantes que te ayudan a prevenir enfermedades como el Parkinson y el Alzheimer. Además cuenta con agentes anti-inflamatorios que ayudan a las personas que sufren de padecimientos como artritis y gota. 
  • Plátanos: Es conocido porque este fruto aporta mucho potasio, pero también vitamina B y folatos. Esta fruta resulta ideal para los deportistas, tanto antes como después del ejercicio, y en las mañanas para obtener energía para estar en estado activo durante el día. 
  • Manzanas: Las manzanas cuentan con gran cantidad de antioxidantes y pocas calorías. Se les conoce por sus poderes para eliminar las bacterias de los dientes, además la cáscara o piel de la manzan es alta en fibra, ayudando al proceso de digestión.
  • Uvas: Son una gran fuente de manganeso, que además contienen un gran antioxidante como el resveratrol, el cual sirve para prevenir enfermedades del corazón y evitar la formación de coágulos en la sangre.
  • Kiwis: Cuentan con una gran cantidad de fibra y muy pocas calorías. Igualmente contiene vitaminas C y E, potasio y magnesio que ayudan a mejorar el sistema inmune.  
  • Frambuesas: Es una fruta muy deliciosa de sabor. Cuenta con una importante cantidad de fibra y pocas calorías. Tiene un antioxidante que previene el cáncer cervical.
  • Cerezas: Cuentan con una gran cantidad de antocianinas, el cual es un antioxidante que contribuye a disminuir el dolor de patologías como la gota. De la misma manera son ricas en vitaminas A y C que ayudan a mantener la piel suave y evitar el envejecimiento prematuro.
  • Aguacate: Es la fruta con mayor cantidad de grasas saludables, las cuales ayudan a reducir el colesterol. Es rico en ácido fólico y en antioxidantes. Es ideal para los niños que se encuentran en desarrollo.