Comer más verduras, es lo que repite y receta cualquier nutricionista o especialista en la alimentación saludable, y claro es cierto que te puede ayudar a conseguir a comer mejor y lograr el bienestar que te has propuesto para este 2020. Pero ante la inmensidad de propuestas de recetas y alimentos, lo más seguro es que te has perdido, en alguna ocasión has tratado de decidir qué compras, en el pasillo de las verduras. 

Aunque todas las verduras contienen vitaminas, minerales y fibra ciertas tienen algunos beneficios especiales, en este blog te vamos a presentar las 15 verduras más sanos que puedes comer. 

  • Espinacas: Es un vegetal de hoja verde, el cual es una gran fuente de calcio, vitaminas hierro y antioxidantes.Debido a su gran contenido en calcio y hierro, son muy recomendables para las dietas sin carne o sin lácteos. 
  • Col Verde: Es una col rizada con un tono verde oscuro y que en un tiempo era, una moda más de los fans de la alimentación saludable.  
  • Brócoli: Es de la misma familia que la coliflor o la kale, los brócolis son vegetales muy interesantes para nuestra salud. Una taza de este vegetal cortado contiene 55 calorías, además de todas las necesidades diarias de vitamina K y el doble de vitamina C, la cual se aconseja diariamente consumir. 
  • Chícharos: Contiene fibra, proteína, vitaminas A, C y K y algunas con muy pocas calorías. Esto es lo que contribuyen los chícharos, esas bolitas verdes y dulces los cuales se pueden integrar a la inmensidad de ensaladas y de diferentes guisos. 
  • Camote o Papa Dulce: Son dulces además de ser deliciosos, cuentan con unas propiedades. Potasio, vitamina C, betacaroteno y vitamina A, estos son algunos de los principales componentes nutricionales. Son favorables para los diabéticos ya que son bajos en la escala del índice glucémico y altos en fibra, y estos ayudan a regular el azúcar en la sangre. 
  • Betabel: El zumo del betabel te puede ayudar a examinar la presión arterial y la salud cardiovascular. De igual manera son muy buenos para los diabéticos, por su contenido de antioxidante llamado ácido alfa lipoico, el cual podría servir para los problemas nerviosos que se relacionan con la diabetes, la llamada neuropatía diabética. 
  • Zanahorias: Contienen vitamina A que es buena para la vista y muchos nutrientes. El zumo puede ser ideal para ensaladas, asados o guisos, igualmente cortada en círculos o cuadrados es ideal para un tentempié. 
  • Vegetales Fermentados: Son fermentados o encurtidos, estos vegetales contribuyen nutrientes naturales pero también una buena dosis de probióticos para mejorar tu salud intestinal. 
  • Tomates: Ricos en vitamina C, potasio, pocas calorías, licopeno y betacaroteno. Estos son algunos de los nutrientes que hacen de los tomates una verdura muy valiosa.   
  • Ajo: Es antibiótico natural por su ingrediente, sulfuro que ha generado muchos estudios por sus grandes propiedades. 
  • Cebolla: Los principales nutrientes de esta legumbre son, manganeso, vitamina C, y vitamina B-6. Los factores sulfurosos como los del ajo te pueden ayudar a prevenir el cáncer según varios estudios. 
  • Brotes de Alfalfa: Una taza de  brote de alfalfa tiene un total de 8 calorías y una buen cantidad de vitamina K. Además cuentan con varias composiciones de plantas que ayudan a tener una buena salud.
  • Pimientos: Los pimientos dulces se encuentran disponibles en variedades rojas, amarillas o naranjas. Siendo los verdes los más populares, pero cuentan con un sabor menos dulce que otros colores. 
  • Coliflor: La fibra dietética de la coliflor refuerza el corazón y la salud intestinal, evitando problemas digestivos y disminuyendo la obesidad. 

La coliflor incluyen un antioxidante llamado indol-3- carbinol, el cual puede reducir los cánceres de pecho y los sistemas reproductivos tanto en hombres como mujeres.